Buscador
Search

Noticias

Semana Europea de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad
viernes, 16 de septiembre de 2022

Hola familias,

Como cada año en Septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad.

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. El tema anual para este año 2022 es 'Mejores conexiones' y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

En esta semana, organizada alrededor del “Día sin coches”, que se celebra el día 22 de septiembre, se llevan a cabo diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.

En este artículo podéis encontrar todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid en los diferentes distritos, y también las organizadas desde el Centro de Educación Ambiental Casa de Campo

En Arganzuela han programado dos actuaciones de circo y teatro en la Nave de Terneras el sábado 17, alrededor de la temática de la movilidad.

Desde la asociación de familias del SESI también queremos celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

Hoy viernes 16 colaboramos con otros coles de la zona (Santa María y Emilia Pardo Bazán) para llevar a cabo una acción de "Park(ing) day".  Esta iniciativa propone utilizar una plaza de aparcamiento para ocuparla temporalmente de forma simbólica con otro tipo de actividades que le den un nuevo uso al espacio. En este caso, desde las 16h de esta tarde habrá música, baile y cuentacuentos para toda la familia.

Os animamos a acercaros, desde las 16h en la calle Ribera de Curtidores, a la altura del cole StaMaría.

También hay otras actividades interesantes para familias este domingo 18.

Desde la Glorieta de Carlos V (Atocha) hasta Colón todo el paseo va a estar libre de tráfico y habrá diferentes atracciones, como una exposición de autobuses históricos de la EMT. 

Durante la mañana tendrá lugar una gran bicicletada, desde Plaza Elíptica (11h) pasando por Atocha hasta Cibeles. Podéis encontrar el recorrido y todos los detalles aquí y en el plano adjunto. Desde las 13h habrá actividades en Cibeles organizadas por Revuelta Escolar.

También queremos aprovechar para contaros que desde AMPA SESI estamos preparando un "Metrominuto". Es un mapa esquemático que indica las distancias a pie, medidas en minutos, que se tarda desde el cole a los diferents puntos de interés de la zona: centros culturales, deportivos, de ocio...

Esperamos que os guste y os lo presentaremos muy pronto.

Disfrutad la Semana de la Movilidad y continuemos con su espíritu todas las semanas del año.

 

 

Documentos para descargar

Imprimir  366
Volver arriba