Buscador
Search

El centro

El Colegio bilingüe de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “San Eugenio y San Isidro” es un centro de titularidad pública, ubicado en Madrid, en el distrito de Arganzuela. Acoge niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años, que cursan el segundo ciclo de Educación Infantil y la Educación Primaria.

El Centro cuenta con una App (Android) para comunicación de circulares y eventos, así como un blog de Secretaría. En caso de no disponer de dispositivo Android se puede solicitar en Secretaría la recepción de circulares en papel. 

La historia

El colegio San Eugenio y San Isidro fue inaugurado en 1916 en una finca de la calle Peñuelas que entonces ocupaba el nº 5. A mediados del siglo XX este edificio ya había experimentado dos reformas importantes, la primera fue en el año 1931 en la que se añadió una planta a las dos alas laterales de la construcción, pues solo contaba con planta principal el cuerpo central.

En la segunda reforma de 1954 se renovó la fachada, se amplió el vestíbulo central, añadiendo aulas nuevas, renovando las escaleras, además de incorporar espacios que antes quedaban fuera de la edificación.

La última reforma a inicios del sigloXXI consistió en la rehabilitación del edificio manteniendo sus estructuras catalogadas, conformándose en el centro con dos líneas de educación Infantil y Primaria de la actualidad.

Logo Colegio SESI
Volver arriba