Buscador
Search

Programa de Escuela de Familias

Desde el AMPA intentamos apoyar a los padres y madres, en la difícil tarea de la educación de aquellos que formarán la sociedad en el futuro, ofreciendo herramientas que ayuden a conocer, entender y trabajar los elementos que afectan a nuestros hijos y facilitando su convivencia con el entorno.

El proyecto consiste en una serie de charlas en horario no lectivo impartidas por profesionales, con mención muy especial al Programa de Prevención de Adicciones de Salud Madrid. El AMPA asume el gasto del servicio de ludoteca a disposición de los padres que asisten a las sesiones.

Sus objetivos son fomentar y favorecer la implicación de las familias en la tarea educativa, propiciar la reflexión sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar, y dotar a padres y madres de recursos y habilidades que les ayuden en el proceso de crecimiento de los hijos

Durante el presente curso escolar se irá convocando al taller de escuela de familias, a medida que se consigan organizar las diferentes ponencias necesarias.

Destinatarios:

  • Madres y padres y familia – Se pretende ofrecerles herramientas que ayuden a mejorar el entorno familiar y consecuentemente el entorno escolar.
  • Alumnos del centro – Pretendemos que el proyecto no sólo involucre a la familia sino que se fomente el vínculo entre madres, padres, profesores y alumnos a través de diferentes actividades conjuntas.
  • Profesorado – Entendemos que la educación es un diálogo abierto entre todas las personas que forman la comunidad educativa por lo que la implicación del profesorado en el proyecto será de gran interés.

Beneficiarios Directos:

  • El alumnado, base de la sociedad futura.
  • Madres, padres y familias que se verán apoyados en la responsabilidad de crear la sociedad futura

Beneficiarios indirectos:

  • Profesorado y personal no docente – Cuya labor se verá apoyada por la implicación de las familias en la tarea educativa
  • Sociedad en su conjunto – Donde los alumnos de hoy, estarán inmersos mañana

Desarrollo:

Este programa se sustenta en la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, en especial de las madres y padres del centro y resto de familiares a cargo del alumnado.

  • Madres y padres: Al involucrarse en las actividades propuestas, asistiendo a las diferentes charlas y talleres que se realizarán a lo largo del curso escolar. La idea es fomentar la participación de los (mismos) madres y padres en el colegio, contribuyendo así a una mejor convivencia, facilitando el diálogo, la comunicación….

Alumnado: Al asistir a los talleres que se ofrecerán para madres, padres y alumnos. Dado que, tanto las charlas, como los talleres, estarán orientados a facilitar la comunicación alumnado/ madres y padres/ profesores, la posibilidad de que puedan realizar las actividades programadas, contribuye a la educación para la convivencia, predisponiendo al alumno/a a un respeto hacia sus profesores, padres y compañeros, como así también hacia el resto de comunidad educativa

Volver arriba