Buscador
Search

Noticias

Resultados de la encuesta de Movilidad – Caminos Escolares del SESI

Resultados de la encuesta de Movilidad – Caminos Escolares del SESI
lunes, 6 de febrero de 2023

Hola familias,

Queremos compartir con vosotras los resultados de la encuesta de Movilidad que os hicimos llegar la pasada semana. 

Lo primero es agradecer vuestro interés e implicación, ya que consideramos que ha habido una participación bastante activa. La encuesta ha estado abierta una semana y hemos recibido un total de 102 respuestas.

Ahora os vamos a presentar un resumen gráfico de los resultados cuantitativos y vamos a empezar a trabajar desde la Comisión de Movilidad con estos datos y con los comentarios recogidos en las preguntas abiertas.

El objetivo es utilizar esta información para diseñar iniciativas que puedan mejorar la autonomía del alumnado, fomentar el uso de modos de desplazamiento activos y sostenibles, y también tratar de influir para conseguir mejoras en el entorno físico del centro, en aquellos puntos que se identifican como problemáticos.

En un análisis preliminar, podemos ver que el nuestro es un cole de cercanía, donde el 92% de las personas que han respondido tardan 0-15minutos en llegar al cole. Un 48% tarda entre 0-5min.

El desplazamiento a pie es la opción mayoritaria con gran diferencia: lo eligen un 86%. Hay además otros porcentajes pequeños de diferentes medios también activos y sostenibles.

Un 7% se desplaza en coche, y entre los motivos para elegirlo predomina el ir a usar de nuevo el coche tras el desplazamiento al cole.

Por otro lado, se desprende de las respuestas relacionadas con autonomía infantil que existe entre las familias bastante sensibilidad e interés por fomentar la autonomía del alumnado y que se considera al alumnado conocedor del medio en el que viven.

Aún así, pocas familias manifiestan dejar hoy día que el alumnado camine al cole sin compañía adulta.

Os dejamos en la galería algunos gráficos extraidos de la encuesta, y os seguiremos informando proximamente de las iniciativas que nazcan de su análisis. (Haced click en (+) para ver la imagen en tamaño completo).

También podéis descargaros el resúmen gráfico completo aquí o en la sección de documentos bajo este artículo.

Si os interesa participar activamente en la Comisión de Movilidad de la AFA, o hacernos llegar cualquier sugerencia o comentario, no dudéis en escribirnos.

 

Documentos para descargar

Imprimir  259
Volver arriba