Buscador
Search

Noticias

11 de febrero - El día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 de febrero - El día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
viernes, 10 de febrero de 2023

Este sábado 11 de febrero se celebra el día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. https://11defebrero.org/

Es un día que sirve para visibilizar a las mujeres que desarrollan su carrera profesional en ámbitos científicos y tecnológicos, generalmente masculinizados.

Desde la Comisión de Convivencia de la AFA, en colaboración con el cole, hemos querido aprovechar esta oportunidad para que el alumnado conozca a nuestras científicas más cercanas.

Varias madres del cole, y colegas de familias del alumnado, han venido esta semana a contar a qué se dedican, por qué lo han elegido y cómo es el día a día en el campo de la investigación y las profesiones científicas. Se han hecho talleres y charlas desde infantil hasta 6º de primaria.

Muchísimas gracias a todas por vuestro tiempo y dedicación que servirá sin duda a que nuestras niñas y niños tengan una idea más tangible y una imagen normalizada de la ciencia y las mujeres que se dedican a ella.

Os dejamos en la galería algunas fotos de las actividades y os invitamos también a volver a ver en famila el vídeo que hicimos el año pasado para celebrar el 11F con varias madres científicas del cole.

 

Imprimir  446
Volver arriba