Buscador
Search

Noticias

Proceso de Votación de Cambio de Jornada.

Proceso de Votación de Cambio de Jornada.
lunes, 13 de diciembre de 2021

Hola familias, 

Tal como habíamos informado, el jueves 9 de Diciembre tuvo lugar una sesión del Consejo Escolar en la que se votó sobre el inicio de un proceso de votación de cambio de jornada escolar. 

En dicha votación se ha APROBADO el inicio del proceso. En este punto, lo que se aprueba es únicamente dar inicio al proceso.

Queremos recordaros que la jornada actual de nuestro colegio es PARTIDA, y se votará el cambio hacia continua.

Este curso y el pasado solamente y de forma excepcional, estamos haciendo jornada continua por decisión del centro derivada de la situación Covid (la Comunidad de Madrid dio a los centros esta opción).

Una vez aclarado que lo que se votará es el posible cambio a JORNADA CONTINUA, os resumimos los siguientes pasos de dicho proceso, que tendrán lugar en los próximos meses y que incluyen una votación por parte de todas las familias del centro, que son las que deciden finalmente si se aprueba o no el cambio:

Votación del Claustro de Profesores para aprobar el inicio del proceso. Es necesaria mayoría absoluta.

Reunión informativa para las familias, convocada por el centro. Si fuera necesario se programarán también sesiones informativas adicionales por parte de la Asociación de familias.

- Consejo Escolar para fijar censo de votantes, mesa electoral, fecha de votación (el censo ha de ser previamente publicado para su verificación y rectificación). Todos los progenitores y/o tutores y tutoras legales puedes votar: un voto por persona, no por familia.

Jornada de votación: para que la propuesta de cambio sea válida deben votar mínimo 2/3 del censo y que al menos 2/3 de dichos votos sean afirmativos.

Consejo Escolar para aprobar la propuesta de cambio, si aplicase.

Presentación de la documentación para cambio de jornada, antes del 15 de Marzo.

Os informaremos puntualmente de las novedades o información útil relativa a este proceso, y os animamos a hacernos llegar cualquier duda o inquietud al respecto. 

Adjuntos tenéis dos documentos con un resúmen y con toda la información detallada relativa a los procesos de cambio de jornada en centros escolares de la Comunidad de Madrid.

Saludos,

 

Documentos para descargar

Imprimir  476
Volver arriba