Buscador
Search

Noticias

"Metrominuto" del SESI

"Metrominuto" del SESI
domingo, 23 de octubre de 2022

Hola familias,

Hoy os queremos presentar el "Metrominuto" del SESI. ¿Habéis pensado alguna vez en todos los lugares interesantes a los que se puede llegar caminando desde el cole?

Un Metrominuto es un plano esquemático, parecido a los del metro, en el que se representan las distancias y tiempos que se tarda en llegar caminando entre diferentes puntos de interés.

Es una iniciativa que pretende fomentar la movilidad activa y sostenible, así como mejorar la autonomía y conocimiento del entorno.

Para elaborar el Metrominuto del SESI desde la Asociación de familias organizamos el pasado Mayo un taller al que pudieron inscribirse las familias interesadas y en el que estuvimos identificando de forma colaborativa entre mayores y peques qué puntos queríamos incluir en el plano. ¿Cuáles son vuestros lugares favoritos? ¿A dónde os gusta ir caminando?

Las actividades del taller incluyeron dibujar en "fichas" los lugares que nos gustan a los que solemos ir a pie, anotar en planos mudos las dotaciones relevantes del barrio (piscina, biblioteca, centros culturales, zonas verdes y de juego...) También mostramos a los participantes imágenes de diversos lugares del entorno cercano (1km aprox) y preguntábamos si los conocen, y los podían valorar para su inclusión en el plano.

La participación en el taller fue muy activa y se consiguió identificar los puntos de interés que hemos recogido en el plano que ahora se presenta. Los dibujos y anotaciones del alumnado generados en el taller fueron estupendos, y son un recuerdo del proceso que ha llevado a la creación del Metrominuto. 

Hemos repartido algunas copias del Metrominuto en la Asamblea de familias socias de AMPA SESI el pasado viernes 21.

Si no pudisteis conseguir una copia ese día, podéis encontrar el plano disponible para descargar e imprimir en la sección de "Documentos para descargar" de esta noticia.

Esperamos que os guste y si os interesa participar en la Comisión de Movilidad para llevar a cabo este tipo de iniciativas, no dudéis en escribirnos.

¡Saludos!

 

 

Documentos para descargar

Imprimir  402
Volver arriba