Buscador
Search

Noticias

La JORCAM visita el SESI: Música en las aulas

La JORCAM visita el SESI: Música en las aulas
miércoles, 30 de marzo de 2022

¡Hola familias!

AMPA SESI colabora este año con la Semana Cultural del Colegio con una actividad musical.

Mediante una colaboración con la JORCAM Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid el próximo miércoles 6 y jueves 7 de abril, dos músicos de esta agrupación realizarán miniconciertos privados en cada una de las 19 clases que conforman el colegio. Los músicos -un violín y una viola- interpretarán obras para cuerda de clase en clase, realizando conciertos de 15/20 minutos cada uno, para que los alumnos y alumnas de infantil y primaria tengan una experiencia cercana con la música en directo. 

Se trata de una experiencia educativa piloto que pretende fomentar la escucha entre los nuevos públicos, de una manera cercana y didáctica.

Los intérpretes podrán responder las preguntas del alumnado entre pieza y pieza, así como mostrar los diferentes sonidos que generan estos instrumentos de cuerda.

Una actividad completamente adaptada a los tiempos COVID que, en esta ocasión, facilita un contacto muy especial de cada grupo de estudiantes con la interpretación frente a los conciertos de público amplio.

Esperamos que todo el alumnado disfrute mucho de esta actividad que hemos preparado con gran ilusión.

Queremos aprovechar para animar a las familias a asociarse y participar en AMPA SESI, ya que las actividades que llevamos a cabo desde la Asociación son solo posibles con vuestra colaboración, tanto las cuotas de familia asociada (20€/año por familia), como vuestra participación activa en las diferentes comisiones.

Os animamos a seguir participando para hacer entre todas las familias un cole cada vez mejor.

¡Saludos y feliz Semana Cultural!

Imprimir  710
Volver arriba