Buscador
Search

Noticias

Menú del comedor escolar

Menú del comedor escolar
miércoles, 12 de enero de 2022

 

Hola familias,

Algunas de vosotras nos habéis comentado que no sabéis dónde encontrar el menú del comedor y hemos preparado esta entrada para facilitaros un poco las cosas.

El comedor escolar es un servicio que presta la Administración educativa y que es supervisado por la Dirección del Centro Escolar.

Todos los meses, en la página del colegio, se actualiza el menú. Lo podéis encontrar en este enlace:https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.saneugenio.madrid (buscando el enlace al MENÚ ESCOLAR) y aquí las normas del Comedor para este curso 2021-2022.

Por otro lado, si tenéis Telegram podéis también instalaros un Bot* que ha hecho el padre de dos alumnas del colegio. Este Bot te permite comprobar el menú de ese día, del siguiente, el menú de la semana entera y del mes, así como las recomendaciones para la cena. http://t.me/ColeSesi_bot

Dentro de las comisiones del AMPA tenemos una dedicada al Comedor y queremos aprovechar la ocasión para presentaros sus objetivos:

El comedor es un espacio con una gran importancia dentro del sistema educativo público, siendo un lugar privilegiado para continuar con el aprendizaje, fomentar la socialización y reforzar valores de convivencia e igualdad. 

La comisión de comedor tiene como objetivos:

  • Realizar acciones encaminadas a asegurar que el comedor sea un entorno respetuoso con el alumnado y sus necesidades

  • Intentar que en los menús aumente el uso de productos de proximidad y de productos obtenidos mediante técnicas sostenibles

  • Obtener y ofrecer información acerca de las actividades complementarias realizadas por el servicio de comedor.

Al principio de este curso escolar 2021/22 se realizó una nueva adjudicación del contrato del comedor siendo de nuevo CUTASA la empresa concesionaria dentro del ACUERDO MARCO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.   Actualmente estamos intentando conseguir la información acerca de los compromisos adquiridos por la empresa de comedor para la prestación del servicio, tanto en lo que refiere a la alimentación como a las actividades complementarias.

Si os interesa colaborar en la comisión, no dudeis en escribirnos.

*Para aquellas familias que no sepan qué es un Bot de Telegram, es un chat automatizado de Telegram que funciona iniciando conversación como con una persona. En este caso, una vez tengáis instalado Telegram basta con pinchar el enlace y se abrirá el chat.

Imprimir  910
Volver arriba