Buscador
Search

Noticias

Información de bienvenida para nuevas familias

Información de bienvenida para nuevas familias
martes, 23 de junio de 2026

Hola familias,

Si habéis elegido el SESI para que vuestros peques comiencen el próximo curso os queremos dar la bienvenida y queremos compartir con vosotras algunas informaciones que pueden ser de utilidad para orientaros en vuestros primeros momentos.

El cole y la AFA:

El nuestro es un centro público bilingüe que imparte el segundo ciclo de infantil y toda la etapa de primaria. Somos un cole pequeño y de barrio, con dos líneas por curso y criterio complementario de admisión por cercanía del domicilio o trabajo.

Desde la AFA nos gusta potenciar esta cercanía organizando actividades para que las familias podamos pasar tiempo en común.

Tenemos desde hace varios años un ciclo de cine en familia gratuito y sesiones de juegos de mesa. Estas actividades las hacemos los viernes por la tarde en el salón de actos y también una vez al mes organizamos salidas en familia a la naturaleza.

También colaboramos estrechamente con el huerto vecinal La Revoltosa, donde nos reunimos semanalmente para labores de cuidado regular del espacio y talleres temáticos.

Podéis asociaros a la AFA desde ahora mismo y en cualquier momento del año. La condición de familia socia de la AFA se debe renovar cada curso y pagar la cuota que son 20€ anuales. Las familias socias no pagan matrícula en las extraescolares, y tendréis otros descuentos, además de permitirnos seguir desarrollando nuestra labor.

La AFA organiza las Extraescolares, Días sin Cole, Fiestas, Huerto, Actividades en Familia y también tiene comisiones que trabajan para la mejora de la Movilidad e Infraestructuras, el Comedor o la Convivencia. 

Además de asociaros, todas las familias estáis invitadas a participar más activamente colaborando en alguna de las Comisiones de trabajo, en la medida de vuestra disponibilidad.

Ninguna colaboración es pequeña y es la mejor forma de implicaros en la comunidad educativa y contribuir a mejorar la experiencia en el cole vuestros peques.

 

Informaciones Prácticas:

- Inicio curso 2026/27: 7 de SEPTIEMBRE

- La jornada escolar es partida (09:00-12:30 y 14:30-16:00h), y tenemos servicio de comedor con cocina propia. La AFA organiza extraescolares de mediodía durante el patio de comedor y extraescolares de tarde de 16:00-17:00h. El curso que viene tendremos grupos exclusivos de 3 años de Psicomotricidad, Música y Movimiento, Teatro en Inglés, Yoga y alguna más. También ofrecemos convenios con empresas del barrio que nos ofrecen condiciones especiales en sus extraescolares.

En Junio y Septiembre el horario es reducido: salida a las 13h sin comedor o 15h con comedor. Desde la AFA se organiza Amplicole para complementar ese horario hasta las 16h o las 17h. Las inscripciones al Amplicole de Septiembre ya están abiertas aquí.

-  Presentaciones: El centro ha creado esta presentación sobre el cole. La AFA hemos preparado esta otra presentación sobre la asociación y al inicio de curso convocaremos una asamblea presencial.

- Comedor y desayunos: Todo el alumnado tiene que llevar diariamente su "almuercito" en la mochila para el recreo de media mañana y una botella de agua. Además de esto, existe la opción para quien lo desee de apuntarse al Comedor y/o a los Desayunos. En el SESI tenemos cocina propia y dos salas comedor, donde se dividen por cursos. Hay dos turnos de comedor, y típicamente se organizan de forma que el alumnado de los cursos inferiores coma en primer turno. Después de comer, el alumnado de 3 años descansa en sus aulas.

- Baños: Para las aulas de infantil hay aseos con acceso directo desde el aula y de un tamaño adaptado a esta edad. Los baños se renovaron completamente en 2024. Cuando algún peque tiene un accidente le cambian la ropa. En el patio hay otros baños, así como en otras zonas del cole próximas a las demás aulas y salas.

- Periodo de adaptación: os informarán de los detalles desde el cole, pero típicamente durante la primera semana el alumnado va yendo de forma gradual (al principio 45min) hasta llegar al horario normal, y por grupos para ir conociendo a todos los compis.

- Links útiles:

Canal de WhatsApp AFA del SESI: unidireccional, solo para recibir información.

Web del colegio en EducaMadrid: es una web en abierto, donde podéis ver los menús mensuales de comedor (buscar sección Menú Escolar)

Roble Comunicación con el centro para faltas de asistencia, notas, etc. (Os darán acceso)

Aula Virtual CEIP San Eugenio y San Isidro Contenidos educativos online. (Os darán acceso)

-Mails de contacto:

A todas nos pasa que a veces no tenemos claro a quién escribir para temas relacionados con el colegio ¿A la AFA? ¿A Dirección? ¿Al proveedor de extraescolares? Os resumimos brevemente quién se ocupa de cada tema:

A Secretaria (secretaria.cp.saneugenio.madrid@educa.madrid.org)

- Asuntos relacionados con el Comedor

A Dirección (cp.saneugenio.madrid@educa.madrid.org)
- Temas médicos del alumnado (alergias, tratamientos)
- Dudas sobre matriculaciones, libros de texto...
- Asuntos personales de alumnado concreto
- Autorizar a alguien a recoger al alumnado a las 16.00h (salida del cole)

A la AFA (afadelsesi@gmail.com)
- Alta como socia de una familia
- Participación en Comisiones
- Información o anulación de inscripciones a talleres, juegos de mesa, cine...organizados por la AFA
- Sugerencias sobre temas de interés general para el alumnado

A AulaJoven (Elena: elena@aulajoven.com), o los contactos de las otras empresas de extras.
- Autorizar a alguien a recoger al alumnado a las 17.00h (salida de extraescolares)
- Información sobre las actividades extraescolares, pagos, etc.
- Altas, bajas y cambios en extraescolares. ANTES Del DÍA 25 DE CADA MES.

Esperamos que toda esta información os resulte útil y nos vemos en Septiembre para empezar esta nueva etapa con toda la ilusión.

¡Abrazos!

 

 

Imprimir  18
Volver arriba