Buscador
Search

Noticias

Diagnóstico de la alimentación Familiar y Escolar

Diagnóstico de la alimentación Familiar y Escolar
lunes, 8 de octubre de 2018

Hola Familias,

Nos hacemos eco del diagnóstico de la situación de la alimentación familiar y escolar del municipio de Madrid que realiza la Federación de AMPAS FAPA Francisco Giner de los Ríos (a la que pertenecemos), junto a  Justicia Alimantaria y el Ayntamiento de Madrid

Volvemos a relanzar el cuestionario que Justicia Alimentaria, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Federación, estamos trabajando para poder realizar un diagnóstico de la situación de la alimentación familiar y escolar del municipio de Madrid.

 

A través de este cuestionario, queremos conocer y evaluar cómo es la alimentación en los hogares y en los centros escolares de Madrid. Estamos construyendo un proyecto, "Escuela de Familias", dedicado a la formación y a la sensibilización en temas alimentarios y este cuestionario nos permitirá recopilar información muy valiosa para adaptar esta escuela a las distintas necesidades de los distritos de Madrid.

La sociedad madrileña, muestra un creciente interés hacia la forma en la que nos estamos alimentando. El actual sistema de alimentación, es causante de problemas de salud, desigualdades y cambio climático y la ciudadanía, cada vez más sensibilizada y demandante de información, quiere contribuir a su mejora. 


La "malnutrición" aparece como resultado de una dieta desequilibrada, donde los nutrientes faltan o están en exceso o cuya ingesta se da en proporción errónea, hecho que repercute directamente en nuestra salud. Actualmente se han incrementado las enfermedades no transmisibles ligadas a la "mala alimentación" (sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes...). Éstas, además, aparecen en edades más precoces, evidenciando como ejemplo, la situación nutricional de la población escolar de la ciudad de Madrid, en la que la que un 40,9% de las niñas y niños presentan sobrepeso u obesidad. La inseguridad alimentaria o inseguridad de acceso económico a los alimentos (IAEA), es otra de las cuestiones preocupantes que se deben afrontar, pues la IAEA afecta aproximadamente a unos 48.000 niñas y niños que viven en familias del municipio de Madrid. 

 

La información recogida se utilizará exclusivamente para este proyecto y será gestionada por la FAPA Giner de los Ríos y por la organización Justicia Alimentaria.
Todos los que aún no lo hayáis respondido podéis hacerlo ahora, responder el cuestionario no te llevará más de 5-10 minutos, lo tenéis en el siguiente enlace:


goo.gl/forms/6BHzWbzipj7dOpta2


Os animamos a participar y a portar vuestra experiencia. 
Recibid un cordial saludo.
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS

Imprimir  644
Volver arriba