Buscador
Search

Noticias

Asamblea y elección de nueva Junta

Asamblea y elección de nueva Junta
lunes, 1 de noviembre de 2021

El próximo viernes día 5 de Noviembre tendrá lugar la primera Asamblea general ordinaria de familias socias de AMPA SESI de este curso. Será en el patio del colegio, a las 17:00h.

En ella os presentaremos la memoria de actividades del curso pasado, así como la programación prevista para el curso actual. 

También este año toca renovar la Junta directiva de la Asociación. Esta renovación total de la Junta se hace cada dos años, y cualquier persona socia puede presentar su candidatura.

La Junta directiva, según nuestros estatutos, debe estar compuesta por un mínimo de 5 y un máximo de 16 vocales elegidos mediante votación de las familias socias en la Asamblea.

Una vez cerrado el día 29 el plazo de presentación de candidaturas, tal como se informó a las familias socias, hemos procedido a elaborar el listado de candidaturas por orden alfabético de apellidos.

Hemos dado la opción de aportar una breve presentación para que podáis conocer un poco más a las personas que se presentan.

Tenemos 18 candidaturas para 16 puestos de vocal, y en la votación las familias asociadas podréis elegir un máximo de 17 nombres.

Terminada la votación procederemos al recuento y de ahí saldrán los 16 vocales de la Junta de la Asociación. 

En la primera semana siguiente inmediata a la celebración de la Asamblea General Ordinaria, deberá reunirse la Junta Directiva para su constitución y elaborar un plan de trabajo, dando la debida información a todas las personas asociadas.

Estas son las candidaturas recibidas, nos alegra mucho su interés por participar de una forma más activa en la Asociación.

También os recordamos a todas las familias, que en la medida de vuestra disponibilidad, siempre podéis colaborar en cualquiera de las diferentes comisiones de trabajo, con diferentes niveles de implicación. Os animamos a hacerlo, toda aportación vale la pena.

  • Esther A.

Hola, Soy Esther tengo un hijo en 1º y 2 hijas en 4 años. Estoy en el Consejo Escolar desde hace unos meses y llevo dos años en la Junta del Ampa. Mi motivación es la misma con la que empecé: la comunicación familia-colegio, hacer barrio y que la etapa en el colegio sea lo más enriquecedora posible para el alumnado. Me interesan muchos temas, pero el tiempo es finito, así que colaboro en fiestas, cultura (podcast, cine y biblioteca), huerto y medioambiente, movilidad y comunicación. Me parece importante que las familias conozcamos temas educativos, lo que hace  el AMPA y al personal del centro; por eso hace dos años promoví sacar la revista del AMPA, labor que espero poder continuar, con la participación de todo el que quiera compartir inquietudes. Estos próximos años me interesaría también poder trabajar temas de convivencia, diversidad, inclusión etc que son muy necesarios desde la infancia.

  • Ana A.

Hola, soy Ana, y este es mi quinto curso en el SESI como madre de dos niñas, en 2º de Primaria y en 4 años. He sido vocal de la Junta Directiva estos dos últimos años y creo que el papel de la asociación como medio de participación de las familias en la vida escolar es esencial. Me interesan especialmente los temas de convivencia e igualdad de oportunidades en el entorno escolar, la atención a la diversidad en todas sus vertientes (educativa, social,...) y la cobertura de las necesidades especiales del alumnado.

  • Nur B.

Hola! Mi nombre es Nur, mi hija Lea acaba de entrar este curso en el Sesi, en 5 años. Me gustaría participar en la Junta Directiva del AMPA para contribuir a la mejora del colegio, participando en alguna de las comisiones y apoyando en las actividades promovidas desde la Asociación. Me interesa la cultura y participar en actividades que contribuyan a la vida en comunidad, en el colegio y en el barrio. Gracias!

  • Pilar B.

Soy madre de dos alumnos del SESI, de 1º y 4º de primaria. Estoy particularmente interesada en los temas de convivencia y atención a la diversidad y creo que el AMPA debe ser un vehículo de representación donde todas las familias se deben sentir escuchadas. Entiendo la escuela como un lugar de convivencia e interacción entre familias, dirección y profesorado, en el que nuestr@s hij@s se sientan cómod@s, felices y escuchad@s. Me interesan mucho los temas de movilidad y de mejora de accesos que promuevan mayor salud y autonomía del alumnado, y soy una convencida de que con entendimiento, ganas y empeño podemos hacer una escuela pública abierta, diversa y de calidad.

  • Javier Ch.

Queridas compañeras y compañeros:  Soy Javi, papá de una niña de 5 años y de otra de 2 años y medio -que el curso que viene ingresará, esperemos, en el SESI también. Dentro de mis posibilidades -y las que nos han tocado a tod@s con la pandemia-, estos dos primeros cursos he tratado de participar y ayudar en las actividades que se proponían desde el colegio, y como quisiera seguir ayudando en la medida de lo posible, he decidido presentarme a esta convocatoria. Tengo aún un conocimiento limitado y  bastante menor que much@s de vosotr@s sobre el funcionamiento interno del Centro y su relación con nuestra AMPA, pero como me dedico a la enseñanza, sí tengo una amplia experiencia en pelear por las cosas junto, con o contra la administración educativa de turno. En lo que pueda, pues, espero poder sumar fuerzas, energía y ganas.

  • Gemma d.

Hola familias. Soy madre de un niño de infantil y una niña de primaria. Entré en la Junta directiva de la Asociación en 2016. Desde entonces he colaborado principalmente en la escuela de familias y la relación del cole con el huerto La Revoltosa. Me vuelvo a presentar para continuar trabajando en la relación entre familias, cole y comunidad educativa. Seguir innovando y favoreciendo un entorno escolar seguro y agrabable en el barrio.

  • Ramón F.

Hola a todas y todos. Soy Ramón, padre de una alumna de 4ª de Primaria.Desde 2015 pertenezco a la Junta Directiva de la AMPA y soy su Presidente desde hace dos años. 
Me presento a con la intención de seguir trabajando por una asociaciación cohesionada, que represente a TODAS las familias desde Infantil hasta 6º de Primaria, y que continue haciendo de su función primordial construir COMUNIDAD EDUCATIVA entre todos ( Equipo directivo, profesorado, familias, personal laboral, alumnado, etc)

  • Silvia G.

Me gustaría poner mi granito de arena para mejorar la participación de las familias en el día a día de la comunidad educativa y la comunicación con el colegio.

  • Marina G.

¡Hola! Soy Marina, madre de una niña de 1º de Primaria. Desde su primer curso en el cole vengo participando como colaboradora en varias comisiones de trabajo, y desde hace dos años también como vocal en la Junta. Me interesan especialmente los temas de movilidad y medioambiente, y también culturales. He participado en la puesta en marcha del Podcast literario y del Ciclo de Cine, que esperamos retomar cuando la normativa lo permita. Durante el curso pasado, desde la comisión de Accesos, promovimos la participación en la Revuelta Escolar y llevamos al pleno municipal del Distrito Arganzuela una propuesta de mejora de nuestro entorno escolar. Quiero continuar moviendo los temas que me interesan dentro de la asociación, así que por eso me presento para otros dos años como vocal. 

  • Silvia H.

Hola a tod@s. Soy Silvia, madre de una alumna de 5°  y un alumno de 3° de primaria. Pertenezco a la junta directiva de la AMPA desde enero de 2016 y como secretaria de la misma desde octubre de 2017.
Mi intención es retirarme de la primera fila y me presento a estas elecciones para dar apoyo y acompañar estos dos años a la persona que decida asumir la secretaría.

  • Sonia M.

Hola, soy Sonia. Llevo en la AMPA desde que mi hijo mayor entró en el cole, hace ya cinco años. Siempre he creído que la mejor forma de estar en los lugares que habito es participando. Ahora toca con las familias del cole. Formo parte de la comisión de Huerto porque hacemos barrio y lo paso muy bien. He asumido hasta ahora la tesorería por mi profesión y porque nadie más quería asumirla. laugh

  • Jhania M.

Hola a tod@s Soy Jhania, madre de 5 niñ@s uno que está en el instituto los cuales tengo 4 en el cole en los cursos de 6°,4°,3°, y 1° de primaria. Pertenezco a la junta directiva de la AMPA desde el año 2017 como vocal y en el Consejo Escolar desde hace poco colaboro en fiestas,préstamos de libros.Me presento a las elecciones para dar apoyo a las familias y seguir trabajando.

  • Laura N.

¡Hola! Soy Laura, madre de dos niñas de tercero de Infantil y tercero de Primaria. Cuando llegamos al cole estuve tres años en la Junta del AMPA y desde entonces he estado implicada sobre todo en la organización de actividades en el huerto del cole y de la Revoltosa. Me encantaría contribuir a hacer crecer la relación entre las familias y el cole y entre el cole y el barrio y a convertir el entorno escolar en un lugar menos contaminado y más amigable para nuestr@s peques.

  • Ana P.

Tengo una hija y un hijo en el centro y creo que es importante la implicación de las familias en el centro educativo cooperando para mejorar su educación. Me interesa especialmente la integración, la igualdad, el medio ambiente y la ecología. En los últimos dos años he colaborado en la asociación, sobre todo en la comisión de Fiestas y en el Podcast literario.

  • Santiago R.

Hola, familias. Soy Santi, padre de dos niños de primaria e infantil. Mi propuesta de participación en la junta del AMPA surge del deseo de intentar aportar lo posible para mejorar la comunicación entre las familias y el colegio.

  • Elena T.

¡Hola! Soy Elena, mamá de una niña en 4º de Primaria y un niño en 4 años. He sido vicepresidenta del AMPA los dos últimos cursos y considero imprescindible la participación de las familias en el centro escolar. Creo que la asociación debe ser el puente de unión entre familias y escuela, favoreciendo el apoyo mutuo para buscar el bienestar de l@s niñ@s, así como su desarrollo integral. Me interesa especialmente garantizar la calidad de la escuela pública y colaborar entre tod@s en la mejora de la Comunidad Educativa.

  • Agustina U.

Hola, soy Agus, madre de dos niñas de primaria. Quiero participar en la Junta para apoyar proyectos, impulsar mejoras en cuanto a la coordinación y convivencia de nuestra comunidad educativa y para favorecer proyectos relacionados con los cuidados y el medioambiente. 

  • Carlos V.

Soy Carlos, padre de una alumna del centro y me presento a las elecciones a la Junta de la AMPA para participar en ella por segunda vez. Creo que el colegio necesita la participación activa de toda la comunidad incluyendo a las familias, colaborando entre todos en la medida de las posibilidades de cada familia.

Imprimir  832
Volver arriba